viernes, 14 de enero de 2011

Tema 4. NNTT y relaciones escuela-familia

  Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, los niños pasan más tiempo en el colegio, ya que antes ella era la que se encargaba de la educación del niño,de su cuidado, pero actualmente esto ha cambiado y la mujer ha delegado la responsabilidad al colegio o hasta como entretenimiento a la ¨caja tonta¨.

  Muchas familias dejan el cargo de educar al colegio, como que se lavan las manos excusándose de que no cuentan con el suficiente tiempo para poder atender a sus hijos; cuando esto no debería de ser así ya que la escuela tiene el deber de formar personas para saber convivir en sociedad pero la obligación de educar es de los padres en exclusiva, el profesor no tiene porque tener ese rol.

  El centro escolar es un lugar donde se instruye al alumnado pero no puede cargar con todo el peso de la educación, la familia tiene que colaborar con el tutor porque aunque no sea un experto de la educación, tiene el deber de inculcar una serie de valores ya que es el factor más importante dentro del aprendizaje del niño.

  La familia debe hacer un esfuerzo por interesarse del progreso y del aprendizaje que está teniendo el niño y colaborar con el tutor. Ésta muchas veces no colabora en el centro escolar porque se excusa en que no es un experto en educación.

  El ámbito educativo y la familia deben estar unidos y colaborar todos juntos en la educación del niño es de suma importancia que todos los agentes participen en el aprendizaje.

Recurso:



Página consultada:
http://www.mepsyd.es/cesces/revista/n4-costa-borras.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario